• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2023 by We Smile. Proudly created with Wix.com

Diez claves para educar a su cachorro

February 2, 2016

 

El cachorro llega a un nuevo hogar y para que aprenda ciertas pautas básicas de convivencia debemos proponernos enseñarle qué esperamos de él. Como los más pequeños de todas las especies los cachorritos necesitan cuidados especiales durante los primeros meses de vida, que es el período de formación. 

    El cachorro puede ser recibido por todos con gran entusiasmo pero las primeras travesuras pueden llegar a poner en peligro la paz de la casa. Para evitar un problema familiar y hacer la adaptación del cachorro algo agradable y participativo el perro debe aprender las normas básicas de la casa lo antes posible. A partir de los 4 meses recién estaría en condiciones de aprender obediencia básica (sentarse por ejemplo) pero desde su llegada a la nueva casa el cachorro comenzará a incorporar los hábitos que quedaran registrados para toda su vida. 

 

Te damos 10 claves y consejos básicos para educar a tu cachorro: 

 

1- La elección del nombre es importante, si es corto mejor, el cachorro debe aprender a ser llamado por su nombre y responder a éste.

2- Todos van a cooperar en la educación del animal, pero lo aconsejable es que el instructor sea sólo uno.

3- Las órdenes deben ser claras y precisas, nunca contradictorias.

4- Sesiones breves, el animal aprenderá de a poco y lo mejor es que aprenda divirtiéndose.

5- Establecer horarios y rutinas para crear hábitos de comida y paseos.

6- En cuanto a los retos, si se lo atrapa comiendo una zapatilla hay que retarlo con voz fuerte y enérgica, un NO a tiempo, justo en el momento que lo esta realizando, nunca después ya que no lo asociará con el hecho

7- Es fundamental no sentir lástima y mantener el tono firme cuando se lo está reprendiendo.

8- No a los castigos físicos. La violencia engendra más violencia.

9- Premiarlo. Cuando hace las cosas bien felicitarlo, utilizar palabras de aprobación, mostrar entusiasmo y hacerle caricias. Las golosinas para mascotas se pueden dar pero con moderación y sólo a modo de premio para no confundir al animal.

10- No dejarlo dominar, el debe asumir su rol en el hogar: es el animal de compañía.

    Por último, si resulta imposible para los miembros de la familia poder controlar su carácter deberás consultar a un médico veterinario especialista en comportamiento, de nuestra clínica veterinaria, para que se lleve a cabo un tratamiento acorde a las necesidades del perro y de este modo evitar comportamientos indeseados.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

March 2, 2016

February 26, 2016

Please reload

Archivo