top of page

Criptorquidea

La criptorquidia es una condición en la cual los testículos de un perro no descienden normalmente a la bolsa escrotal. En lugar de eso, uno o ambos testículos pueden permanecer en el abdomen o en el canal inguinal. Esta condición es muy común y puede afectar tanto a perros de raza pura como a mestizos.


La criptorquidia es un problema de salud grave porque los testículos que no descienden necesitan una temperatura más baja que la del cuerpo para producir esperma. Si los testículos permanecen en el abdomen o en el canal inguinal, pueden sufrir daños y pueden incluso desarrollar tumores. Además, los perros con criptorquidia tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer testicular.


El tratamiento para la criptorquidia es la castración quirúrgica, que implica la eliminación de los testículos que no han descendido. La castración temprana es importante para prevenir complicaciones graves, como el cáncer testicular. Si se deja sin tratar, la criptorquidia puede provocar problemas de salud graves en el futuro.


Es importante hablar con el veterinario sobre la criptorquidia y otras condiciones que pueden afectar a la salud reproductiva de los perros machos. La detección temprana y un tratamiento adecuado pueden ayudar a prevenir problemas graves y prolongar la vida de su mascota.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page