top of page

Descemetocele

El descemetocele es una enfermedad ocular que afecta a perros y se produce cuando la córnea del ojo se adelgaza y se debilita, lo que provoca una protrusión o bulto en la superficie del ojo. Esta protrusión puede llegar a ser muy grave y puede poner en peligro la salud ocular del animal.


El descemetocele está causado por una variedad de factores, incluyendo lesiones en el ojo, infecciones oculares y enfermedades autoinmunitarias. Los síntomas del descemetocele incluyen dolor ocular, enrojecimiento, inflamación y una protuberancia en la córnea del ojo.



El tratamiento para el descemetocele en perros depende de la gravedad de la enfermedad y de la causa subyacente. En algunos casos, el tratamiento puede incluir medicamentos tópicos o sistémicos, mientras que en otros casos puede ser necesaria la cirugía para reparar la córnea y prevenir el daño ocular permanente.


Es importante llevar al perro al veterinario de inmediato si se detectan síntomas de descemetocele, ya que el tratamiento temprano puede ayudar a prevenir complicaciones graves y a evitar la pérdida de visión.

603 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page