top of page

Mastectomía en perras

La mastectomía es un procedimiento quirúrgico que implica la extirpación de una o más glándulas mamarias de la perra. Este procedimiento se realiza comúnmente como tratamiento para tumores mamarios en perras.


La mastectomía se realiza bajo anestesia general y puede tomar varias horas, dependiendo del número de glándulas mamarias que se deban extirpar. En algunos casos, se puede realizar una cirugía conservadora en la que solo se extirpa el tumor y una pequeña cantidad de tejido mamario circundante. Sin embargo, en otros casos, se puede requerir la extirpación de toda la glándula mamaria afectada.


Después de la cirugía, la perra necesitará ser monitoreada de cerca por su veterinario para detectar cualquier signo de complicaciones. También se puede requerir un tratamiento adicional, como quimioterapia o radioterapia, dependiendo del tipo y la gravedad del tumor.


Es importante recordar que la mastectomía no siempre es necesaria para tratar tumores mamarios en perras. En algunos casos, los tumores mamarios pueden ser tratados con otros métodos, como la quimioterapia o la radioterapia. Además, la prevención es la mejor manera de evitar la necesidad de una mastectomía. Las perras mayores de cinco años deben ser examinadas regularmente por un veterinario para detectar cualquier signo de tumor mamario. Si se detecta un tumor, es importante buscar tratamiento de inmediato para evitar que el tumor se propague a otros órganos y afecte gravemente la salud de la perra.


422 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page